Choose Theme
 

28 May, 2013

RUSIA ADVIERTE A ESTADOS UNIDOS SOBRE ALIMENTOS TRANGENICOS (monsanto)

admin

907 Comments

22-930x350_0000036

Las impactantes acta correspondientes a la reunión del presidente Putin la semana pasada con EE.UU. Secretario de Estado John Kerry revelan los dirigentes rusos “extrema indignación” por el régimen Obama continuó protección global de semillas y plantas de bio-genética gigantes Syngenta y Monsanto en la cara de una creciente “bee apocalipsis” que el Kremlin advierte que “con toda seguridad” conducir a una guerra mundial.

Según estas actas, publicadas hoy en el Kremlin por el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Federación de Rusia (MNRE), Putin estaba tan indignado por la negativa de los regímenes de Obama para discutir esta grave cuestión que se negó durante tres horas para cumplir incluso con Kerry, que había viajado a Moscú en una misión diplomática prevista, pero luego cedió a fin de no provocar una ruptura aún mayor entre estas dos naciones.

En el centro de esta disputa entre Rusia y los EE.UU., este informe MNRE dice, es la “evidencia indiscutible” que una clase de insecticidas neuro-activas químicamente relacionados con la nicotina, conocido como neonicotinoides, están destruyendo nuestra población de abejas planetas, y que si no se controla podría destruir la capacidad de nuestro mundo para cultivar alimentos suficientes para alimentar a su población.

Tan grave ha convertido esta situación, los informes MNRE, la Comisión Europea completa (P) la semana pasada instituyó una prohibición cautelar de dos años (que comenzará el 1 de diciembre de 2013) en estos “bee matar” pesticidas siguiendo el ejemplo de Suiza, Francia, Italia, Rusia, Eslovenia y Ucrania, todos los cuales había prohibido previamente éstos más peligroso de los organismos genéticamente modificados que se utilicen en el continente.

Dos de los neonicotinoides más temido ser prohibidos son Actara y Cruiser hecho por la semilla biotecnológica mundial y el gigante suizo de plaguicidas Syngenta AG, que emplea a más de 26.000 personas en más de 90 países y ocupa el tercer lugar en ventas mundiales totales en el mercado comercial de semillas agrícolas.

Importante tener en cuenta, este informe dice, es que Syngenta, junto con bio-tech gigantes Monsanto, Bayer, Dow y DuPont, ahora controlan casi el 100% del mercado mundial de pesticidas genéticamente modificados, plantas y semillas.

También a destacar en Syngenta, este informe continúa, es que en 2012 fue acusado penalmente en Alemania para ocultar el hecho de que el maíz modificado genéticamente mató ganado, y se estableció una demanda de acción de clase en los EE.UU. 105 millones de dólares después de que se descubrió que había contaminado el suministro de agua potable de unos 52 millones de estadounidenses en más de 2.000 distritos de agua con su atrazina “género-flexión” herbicida.

Comentarios

907 Comments