Menu
   

114743163937828 999405_10151433132872213_1359811331_n lamc    RAO MEXICO 2  12202493_154205811599273_323317904_n

   

CANSERBERO VIDA Y MUERTE POR VIDA URBANA NEW YORK

380935_372053172888847_1617469856_n

Tyrone González Oramas, mas conocido en el mundo del rap independiente como ‘Canserbero’,

nació el 11 de marzo de 1988 en el hospital Lídice de Caracas, Venezuela, hijo de José Rafael González Ollarves y Leticia Orama,

vivio asta los 4 años en Caracas para luego mudarse a Maracay ‘donde transcurrió parte de su infancia y adolescencia en un vecindario llamado Animas.  A los 9 años su vida sufre un cambio drástico tras la muerte de su madre,( que con años mas adelante le dedicaria el track #12 del disco ‘MUERTE’  titulado ‘EL PRIMER TRAGO’ ) que dando a cargo de su padre ,  tres años despues su familia sufre otra perdida tras fallecer su hermano mayor por parte de padre ( victima de la violencia en Venezuela )en el cual  lo resalta en el track #2 del disco ‘MUERTE’ titulado ‘ES EPICO’ ) a los 11 años casi los 12 se siente la atraido por la musica y con ninguna experiencia al respecto, comienza a practicar la improvisación con diferentes ritmos , entre ellos  el Hip Hop y Regueton , la cual lo llevara asta asta las  conocidas ‘BATALLAS DE GALLOS DE LA RED BULL’ ya con el nombre adoptado (CANSERBERO)  cuyo significado o (seudónimo) viene de Can; de Canis Cerberus, “perro Cerbero” es un latinismo que adopta el significado de “guardián” Interpretado como guardián de ideales y pensamientos. Ser, be; Fundamental (Motivo de can‘S’erbero) Cáncer; Derivado del latín (cangrejo) describe la capacidad de extensión de tumores malignos. Interpretado como capacidad de extender una poesía maligna. Cerbero; Guardián de la puerta del Hades (Dios griego del mundo subterráneo) aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no entraran. Interpretado como protector de un mundo incomprendido ubicado en el cerebro de índigo. 

BATALLA DE LOS GALLOS  VENEZUELA

En el 2002 Canserbero conoce a Manuel Galvis (Blackamikace) y al ya beatmaker y productorLeonardo Díaz (Afromack) los cuales vivían cerca de su residencia, Canserbero y Blackamikace deciden formar una agrupación de Hip Hop y debido a su poca experiencia acuden a la ayuda de Afromack, conformando así un proyecto titulado “Códigos de Barrio” en el que aunque se compusieron múltiples temas, solo se grabaron unos tres o cuatro de ellos, motivado también a la escasez de recursos y a la corta edad de ambos.

Era ya 2003 cuando “Códigos de Barrio” se foguea en el creciente movimiento regional de Hip-Hop cuyas influencias eran motivadas por bandas locales establecidas como Comando 57 (Sombra & Dj Afromack) y Supremacy Hip Hop Clan (Lil Supa y Daniggaz). En 2004 conoce a Lil Supa entre pasillos de la universidad donde ambos cursaban la carrera de Informática Técnica, Lil Supa lo invitaría al estudio de Luís Muños (Gbeck) que más tarde sería conocido como estudios “El Techo”, es allí donde Canserbero ingresa como invitado a una producción con el nombre de“Basyco, Base y Contenido” la cual trataba de un compilado de artistas de Hip Hop emergentes en esta cultura (Gbeck, La Zaga, Kpú, Ray, Lil Supa, Gary, Daniggaz, Wake5, Nico) en evolución en Venezuela, mas tarde esta producción se transformaría en una banda, pionera de un Rap cuyas letras rechazan la violencia, este subgénero fue llamado “Rap Conciencia” por la cantante Gary y desde entonces se hizo popular este denominador.

CON SUS PROPIAS PALABRAS

Después de cuatro años aprendiendo con Basyco a través de las múltiples presentaciones y temas grabados en el techo que a su vez se distribuían por medio del Internet, Canserbero y Lil Supa deciden producir un disco juntos llamado “Índigos, Can+Zoo” el cual aportó un impacto importante en la movida nacional y latinoamericana del Rap no comercial, demostrando el buen momento que ambos artistas atravesaban realizaron una gira nacional que a pesar de los pocos recursos fue recibida con ansias por los escuchas de este género, el disco “Índigos, Can+Zoo” se agotó en muy poco tiempo, al poco tiempo se corrio el rumor que entre  CANSERBERO y LIL SUPA se presentaron problemas por amorios de Supa con la novia de Cancer los cuales llevaron a la separación  del grupo y la cancelacion del proyecto  CAN+ZOO , las expectativas ( posibilidades) de ser verdad se reflejaban en las letras de ambos ya que Lil Supa  lanzo un tema  titulado “DESPIERTA”  y Cansebero lanzo uno en su disco MUERTE’  titulado “JEREMIAS” , y no es asta el 6 de septiembre del 2014 en un concierto en el BARAKA BAR LOUNGE  uvicado en MARACAY  donde estos dos comparten tarima y se anuncia CAN+ZOO VOL2 y se rompe cual quier mal entendido y si lo existio ahi quedo soterrado .

 
CONCIERTO : BARAKA BAR LOUNGE . 
 

   10949777_1046504432043278_1193041457_n

PUEDES DESCARGAR GRATIS EL DISCO CAN+ZOO DANDO CLIC EN LA IMAGEN .

FRONT

 

Canserbero decide compilar los temas previamente distribuidos por Internet además de un sencillo principal, elaborando así un “mixtape” el cual tituló “Nuestra Doctrina No es un Dogma, es una Guía Para la Acción” cuya distribución fue gratuita y exclusivamente vía Internet. Actualmente sus estudios de Derecho y Ciencias Políticas llevan a Canserbero a construir su disco como solista, el cual estará producido musicalmente, grabado y editado en su totalidad por kpu, además de tener en mente otra producción de “Índigos”.

PUEDES DESCARGAR EL DISCO “NUESTRA DOCTRINA” DANDO CLIC EN LA IMAGEN .

5100_extralarge

 

Luego de esta compilacion, Canserbero trabaja en su disco “Vida” producido en su totalidad porKPU (Leandro Añez), realizado de manera independiente, grabado y editado en Caracas Venezuela por KPU Y CANSERBERO, específicamente en “LA BIBLIOTECA”, publicado en la Internet el 20-06-2010. Ya con su “Vida” en la calle Canserbero ingresa en otra etapa de su carrera, aunque con las mismas dificultades para la reproducción del disco en físico, la Internet no escatimó en hacer llegar este material a cada rincón donde se aprecie el Hip Hop en castellano, el disco Vida definió el característico estilo de Canserbero, la polémica lo atacó de inmediato al revelar en esta producción opiniones sumamente personales.

DESCARGA GRATIS EL DISCO “VIDA” DANDO CLIC EN LA IMAGEN .

ALBUM-VIDA

Un año después salió a relucir la contraparte de Vida, un nuevo disco lleva por nombre “Muerte”; este disco completa la primera obra de Canserbero/Tyrone. El disco “MUERTE” de él Canserbero es producido por Kpu y logró más de 150.000 descargas en el año 2012. Contiene 13 Tracks y el Bonus del tema Jeremías 17:5.

DESCARGA  GRATIS EL DISCO “MUERTE” DANDO CLIC EN LA IMAGEN .

540219_257576951003137_1661116105_n

Tiempo más tarde, Canserbero conoce a Apache, con quién colaboró en el tema “Ready”, una ópera rap de ocho minutos, desde entonces comenzó a decirse que había mucho más que eso, y decidieron ponerse a trabajar un disco de 13 canciones el cual lleva por titulo “Apa y Can” producidas por Kpú. Este álbum viene a sentar un precedente en la historia del hip-hop y de la música en general porque dos de los raperos del momento han decidido mostrarle una nueva cara al movimiento, pero manteniéndose dentro de lo clásico. este disco los lanza a una gira por diferentes paises de latino america como  VENEZUELA ,MEXICO, PERU,CHILE,ECUADOR,COLOMBIA.

DESCARGA EL DISCO “APA Y CAN” DANDO CLIC EN LA IMAGEN .

images

La madrugada del martes, 20 de enero en diferentes medios de difucion locales  en Maracay, Aragua, Venezuela, a si como en todas las redes sociales se podia leer esto (bajo extrañas circunstancias. el cantante de rap AKA Carserbero se habría arrojado desde el décimo piso del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello, tras presuntamente haber matado a puñaladas a su gran amigo Carlos Molnar, (bajista del grupo de reggae “zion) tras sufrir un colapso de esquizofrenia , como siempre la prensa y los medios amarillistas se dejaron llevar por lo dicho de la esposa de Molnar , Natalia de Molnar

VIDEO DE LA PRIMERA NOTICIA .

Horas mas tarde  el hermano de Natalia de Molnar  sale dando declaraciones a los medios sobre lo sucedido esa madrugada .

VIDEO DE LA ENTREVISTA A EL HERMANO DE NATALIA MOLNAR .

Al siguiente dia por la mañana el primo de Canserbero” Carlos Zambrano, Da una declaracion a los medios presentes en la morgue,

y familiares emitieron un comunicado en el sitio web de Canserbero , http://elcanserbero.com/

VIDEO DE LA DECLARACION .

No obstante se dio el recorrido el ultimo adios al que en vida fuera uno de los mejores exponentes del rap Latinoamericano ,

al cual asistieron figuras de la escena venezolana como; GABYLONIA, LIL SUPA, AFROMACK, NK PROFETA, KPU, MESTIZA, BLACK KAMIKAZE , GONA , entre muchos los cuales no salian del asombro y reservaron sus comentarios .

VIDEO DEL RECORRIDO .

El domingo 25 de enero se hace noticia por medio de los portales ‘ElMun2.com y I Am Rap’ que  era tanto la presion de los seguidores 

de Canserbero que la esposa del fallecido ‘Carlos Molnar ‘ Natalia Molnar tuvo que confesar como realmente sucedieron los hechos esa madrugada .

“Yo cite a canserbero como antes estábamos acostumbrados, para tener intimida ya que carlos se encontraba tocando en una fiesta, pero lo menos que me imagine que este iba a llegar justo en el momento en el que sostenía relaciones con Tyrone, mi esposo lleno de ira no lo  pensó para atacar a tyrone momento en el cual se formó una pelea que llevo a mi esposo a lanzar a canserbero por el balcón, luego de esto de forma frenética carlitos se lanzó sobre mi rudamente y en forma defensiva me vi en la obligación de defenderme con un cuchillo y apuñalar varias veces a mi esposo ya que este quiso quitarme la vida. 

Natalia de Molnar confeso ser la amante de Tyrone González  AKA CANSERBERO y que todo fue un crimen pasional, sus declaraciones anteriores fueron para ocultar la verdad de su crimen.

Nota que no a sido autenticada por ningun familia o parientes o amigos cercanos a los hoy occisos .

 

 

Y  asi se termina la historia de un MC que pasa hacer leyenda, VIDA URBANA dando tributo a uno de los grandes que en vida fuera :

CANSERBERO

 

Nota extraida y recopilada por diferentes medios de noticias y sitios web, que difunden el arte urbano a si como el apoyo a la cultura hip hop de habla hispana a nivel mundial .

VIDEO RECORDANDO A CANSERBERO Y LA BANDA DE REGGAE ZION TPL .

ULTIMO VIDEO TRACK SUBIDO EN EL CANAL DE CANSERBERO .

NEW YORK 27 DE ENERO DEL 2015

Comentarios

Reply

Leave a comment.